Inauguran Jornada contra Dengue, Chikungunya y Zika en Landa de Matamoros

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, inauguró la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika 2018, en el Auditorio Municipal en Landa de Matamoros.

El acto inaugural fue encabezado por la directora de dicha Jurisdicción Sanitaria, Katya Vite Hernández, quien hizo énfasis en la importancia de los entornos saludables y la participación de todos los ciudadanos en la promoción de la salud.

Vite Hernández convocó a participar activamente a las instituciones de los sectores de salud y educación, así como a los municipios, organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general, con el fin de promover la reducción del riesgo de transmisión.

El responsable estatal del Programa de Vectores, Genaro Domínguez Campeán, realizó una presentación sobre las enfermedades trasmitidas por vector y las actividades a realizar dentro de esta estrategia.

Como parte de este evento se llevó a cabo un desfile conmemorativo, en el que participó el Grupo de Ayuda Mutua y el Grupo de Adolescentes Promotores de Salud, del Centro de Salud de Landa de Matamoros, así como personal del Programa de Vectores y población en general. Se Realizó énfasis en la estrategia: Lava, Tapa, Voltea y Tira.

Lava: Cubetas, tanques, tinacos, cisternas, floreros,   animales y todo recipiente que acumule agua. Tapa, recipientes donde almacenes agua. Voltea cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto que no se utilice y en el que se pueda acumular agua. Tira botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que pueda acumular agua.

La Jornada de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika es una iniciativa que fortalece las acciones de prevención y promoción de la salud con relación a los riesgos por la transmisión de estos virus.

Asimismo, implica la innovación y creatividad para planear estrategias efectivas que sensibilicen a la población sobre estos padecimientos y las formas de reducir su propagación.

En la ceremonia de inauguración también estuvo presente el responsable del Programa de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Héctor Cortés Ávila, entre otras personalidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About admin

Deja un comentario