Comunidad del ITAM le responde a AMLO: “no somos corruptos”

Alumnos y exalumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) rechazaron las descalificaciones que el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo sobre sus egresados.

En su carta dirigida al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), también lo invitaron a dialogar abrieta y constructivamente.

“Rechazamos categóricamente las descalificaciones a la comunidad del ITAM. No somos corruptos y no aceptamos que se nos imponga ese adjetivo calificativo de manera generalizada”, escribieron en un desplegado que apareció hoy en diversos medios de comunicación impresos.
Los remitentes reprobaron a quienes sí son corruptos y han hecho daño al país con esas prácticas, no importando de qué institución provengan.

“Aprovechamos esta oportunidad para invitarlo a conversar con nuestra comunidad y mantener un diálogo abierto y constructivo…Tenemos los principios, la preparación y la determinación para hacerlo”, se lee en su misiva.

Los desencuentro con la comunidad del ITAM y López Obrador comenzaron desde que la coordinadora de la campaña de José Antonio Meade volvió a publicar un video de 2016 del tabasqueño, en el que se refiere “en general” a los itamitas como “malos técnicos”, “corruptos” y hay “rarísimas excepciones” que no los son.

En ese video, López Obrador dice que los egresados del ITAM que manejaron las finanzas y economía en el gobierno de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, son responsables de “la tragedia nacional”.

Meade, Luis Videgaray, Ernesto Cordero, Agustín Carstens, Armando Ríos Piter, el mismo Felipe Calderón, entre otros, son egresados de dicha escuela.

El ITAM anunció hace unos que hará un ciclo de conferencias en los que participarán los candidatos a la Presidencia de la República, a excepción de López Obrador quien no ha confirmado asistencia.

Fuente_SdpNoticias

Deja un comentario