Santos Laguna golea a Gallos Blancos y le complica la calificación

Los goles del triunfo lagunero fueron obra del uruguayo Jonathan Rodríguez, en dos ocasiones y del caboverdiano Djaniny Tavares por la vía del penal, para afianzarse en el liderato de goleo individual con 13 dianas en su cuenta personal.

Con este resultado, Santos Laguna llegó a 29 unidades en el subliderato general, a uno de Toluca y a tres fechas para que concluya el torneo regular.

El TSM fue el escenario de un partido con pocas emociones en ambas porterías, pero que tomó rumbo por errores puntuales de la zaga defensiva del equipo queretano.

Querétaro tocó la puerta primero, cuando se jugaba la primera media hora de partido, el colombiano Yerson Candelo recibió el balón dentro del área, dejó atrás a tres jugadores laguneros con un ‘juego de cintura’ para quedar de frente al marco de Jonathan Orozco y estrellar su disparo en la base del poste.

Santos reaccionó hasta la parte complementaria y de los pies de Djaniny Tavares dio el primer aviso de gol.

Cuando parecía que el partido se iba sin anotaciones y con un justo empate de acuerdo a lo que habían sido las acciones, a quince minutos del final Tiago Volpi dio un rebote en su área cuando ‘escupió’ el balón, oportunidad que no desaprovechó Jonathan Rodríguez, quien solo dio el famoso ‘pase a la red’ para darle la ventaja a Santos Laguna 1-0 y así abrir el marcador.

Tan solo cuatro minutos después, Querétaro volvió a tener otro error defensivo, Alexis Pérez cometió una falta dentro del área en una jugada que no representaba peligro alguno para el equipo albiazul, la acción fue sancionada con un penal y el caboverdiano, Djaniny Tavares fue el encargado de cobrar el disparo y alargar la ventaja para el equipo local.

Cuando el partido agonizaba, Jonathan Rodríguez puso el tercer dardo en la frente de Gallos Blancos, decretando el 3-0 definitivo en el marcador.

Con esta victoria el equipo de Santos Laguna llega a 29 puntos y alcanza su calificación a la Liguilla de forma oficial, por su parte, Querétaro no pudo ser capaz de hilvanar dos triunfos consecutivos y la derrota lo deja en la décimo tercera posición de la Tabla General con 16 unidades, a dos de la zona de Liguilla.

En el goleo individual, el delantero africano de Santos, Djaniny Tavares llega a 13 anotaciones para ser líder de goleo en solitario a cinco goles de sus más cercanos perseguidores.

 

Fuente_ AmQuerétaro

Deja un comentario