La menor acosada sexualmente por James Franco sigue recibiendo amenazas en las redes sociales

Nadie está a salvo en Hollywood, y quien haya cometido algún tipo de abusosirviéndose de su posición aparentemente superior en el mundillo, lo pagará y con creces. El movimiento #MeToo destapó algunos de los escándalos que pasarán a la historia por haber conseguido destruir las carreras y la reputación de algunos pocos que se creían intocables. Nombres como Harvey Weinstein, Kevin Spacey, o los hermanos Ben y Casey Affleck vieron como sus fantasmas del pasado surgían con fuerza para hacerles pagar por lo que habían hecho. Sin embargo, algunos todavía criticaban que Hollywood continuara permitiendo este tipo de actitudes sexistas y abusivas, por lo que la pasada temporada de premios fue una especie de “prueba” para ver qué iba a suceder con todos aquellos agresores.

Este año, las miradas se posaron en el actor James Franco casi desde el principio, especialmente por sus altas posibilidades a hacerse con todos los galardones a mejor actor por su papel en The Disaster Artist. El actor se hizo con un Globo de Oro, pero esa noche de felicidad se vio empañada por las críticas, y las acusaciones por acoso y abuso sexual de cinco mujeres en el mismo momento que estaba recogiendo el galardón. Los incidentes hicieron que Franco se ausentara de ceremonias posteriores y, básicamente, destruyó cualquier oportunidad que hubiese tenido a ganar el codiciado Oscar a mejor actor. Sin embargo, no era la primera vez que le sucedía algo así. Cuando el actor fue nominado por su trabajo en la película 27 horas, lo que debería ser una campaña de promoción se convirtió en una campaña de defensa ante las acusaciones por intento de abuso sexual a menores, después de que se filtraran unos mensajes comprometidos del actor intentando mantener relaciones sexuales con una menor, cuando se mandó ciertos mensajes con ella cuando la joven se encontraba de vacaciones con su madre en Nueva York, lugar de residencia del actor.
La joven en cuestión era una adolescente escocesa que el actor había encontrado en las redes sociales, Lucy Clode, y que vio cómo adquiría fama instantánea e inesperada, con muchos aplaudiendo su valentía, tras publicar su conversación con el actor en las redes sociales. En ese momento, ella tenía 17 años. Ahora, con 21, podría estar todo olvidado, pero nada más lejos. La joven ha confesado que continúa recibiendo abusos por parte de las fans de James Franco en las redes sociales, y que ella afirma que ha sido bastante consistente durante los últimos cuatro años.

“Como si James Franco fuese a tocar tu cara cuadrada, horrible cara de hombre. Parece que tienes 40 años, solo quieres atención. Muérete de una vez. Te ha salido mal tu pequeño intento de obtener publicidad. Ahorcate y asegúrate que lo haces en directo para que algunos puedan disfrutar viéndote morir. Eso será lo mejor por lo que serás conocida, tía con cara de travelo. Quieres ser, pero nunca serás”.

Otros comentarios la califican de “estúpida” por haber denunciado a Franco. “Ahora podrías ser su novia, una actriz o más famosa. No tendrías que haberle denunciado”. – Instagram
Por suerte, y con el apoyo de su familia y amigos, Lucy ha conseguido hacer borrón y cuenta nueva.

“No importa lo que hayas o no hayas hecho, nadie se merece ser atacado. Denuncia este tipo de comentarios. Internet no es el lugar más seguro del mundo, para qué engañarnos, pero para sentirte seguro debes tomar este tipo de medidas. No necesitas sufrir solo”.

Fuente_LaVanguardia

Deja un comentario