AMLO quiere invitar al Papa Francisco para que ayude a lograr la paz en México

Porque la inseguridad es uno de los temas que más le preocupa a los ciudadanos, según el Inegi
Durante un mitin de campaña en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que de ganar la elección del 1 de julio invitará al Papa Francisco para que ayude a lograr la paz en México.

“Y estoy invitando con este propósito al Papa Francisco para que nos acompañe en este proceso , como también voy a invitar a dirigentes religiosos de todo el mundo y a dirigentes sociales, para que nos acompañen”.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) se refirió a la reunión que sostuvo con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y detalló ante simpatizantes algunos aspectos tratados en la reunión con los obispos.

“Les dije a los obispos, como también lo voy a hacer con los ministros, pastores de las iglesias evangélicas y con los dirigentes de todas las iglesias, representantes de todas las religiones y desde luego con la sociedad civil, creyentes y no creyentes, (…), al triunfo de nuestro movimiento, a partir del 1 de julio, vamos a abrir un proceso de diálogo para reflexionar colectivamente sobre el problema de la inseguridad y violencia, y entre todos vamos a elaborar el plan que va a llevar a cabo el próximo gobierno para serenar al país”.

El candidato, explicó, que en caso de ser elegido presidente, los foros para la elaboración del plan tendrían lugar en el periodo que abarca entre el 1 de julio y el 1 de diciembre.

Al salir de la reunión privada con integrantes del CEM, López Obrador aseguró a medios de comunicación que durante la reunión no se habló de la amnistía a narcotraficantes, ni de reuniones con el crimen organizado.

Además del candidato presidencial de Morena, la Conferencia del Episcopado Mexicano se reunió de forma privada con el candidato de la coalición PAN, PRD, MC, Ricardo Anaya, con el de Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), José Antonio Meade y con la aspirante independiente, Margarita Zavala.

Fuente_ Nacion321

Deja un comentario