Convoca IEEQ a instituciones académicas y medios de comunicación a ser difusores oficiales del PREP

En sesión extraordinaria de la Comisión Transitoria para el Seguimiento de las Actividades del Proceso Electoral 2017-2018 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), fue aprobada la Convocatoria y anexos para difusores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La convocatoria está dirigida a instituciones académicas públicas y privadas, así como medios de comunicación, para que a través de sus portales transmitan la información del PREP, relativa a las elecciones locales de diputados y ayuntamientos, el próximo 1 de julio.

Los interesados en participar como difusor oficial deberán notificarlo al IEEQ, a más tardar el 22 de mayo de 2018, y presentar la documentación técnica que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos, tales como la infraestructura mínima -software, hardware, red y seguridad de acceso- y eléctrica.

De igual forma, es necesario que cada difusor presente una carta compromiso y firme un instrumento jurídico con el Instituto, en el que se describan los compromisos y mecanismos de intercambio de información entre ambas partes.

Dentro de las disposiciones que establece la convocatoria está que la publicación del PREP, por parte de los difusores, deberá realizarse a partir de la fecha y hora que el Consejo General del IEEQ determine, quedando prohibida la difusión de dichos resultados por cualquier medio antes de la hora señalada. El acceso para consultar la información de los resultados preliminares deberá ser público y gratuito.

La lista de difusores oficiales será aprobada por la Comisión Transitoria, a más tardar el 31 de mayo; y publicada en el portal de internet www.ieeq.mx, a más tardar el 25 de junio.

A la sesión acudieron el presidente, la secretaria y los vocales de la Comisión, la y los consejeros electorales Carlos Rubén Eguiarte Mereles, María Pérez Cepeda, Gerardo Romero Altamirano, Luis Octavio Vado Grajales y Luis Espíndola Morales, respectivamente; el Secretario Ejecutivo José Eugenio Plascencia Zarazúa y el  Coordinador de Informática, Raúl Islas Matadamas. Además de las representaciones del PRD, PES y Querétaro Independiente.

Deja un comentario