Mujer que usaba una gorra de Venezuela es insultada por dos hombres en calles de Colombia

Esta colombiana recrimina esa conducta a sus compatriotas y les recuerda que estuvieron estigmatizados “durante muchos años”.

Una ciudadana colombiana ha publicado un video en las redes sociales para denunciar que dos hombres la habrían agredido de palabra por llevar una gorra de Venezuela mientras caminaba por la ciudad de Villavicencio, Los Llanos, Colombia.

Esta mujer asegura que esos varones se dirigieron a ella con frases violentas como “‘Veneca’, ¿cuánto me cobras?”, en alusión a un trabajo sexual. “Del otro ni siquiera voy a decir las bajezas que me dijo”, denuncia la autora del material audiovisual.

“A todo aquel que se atreva a hablar de la comunidad venezolana lo voy a denunciar, porque la xenofobia es un delito”, advierte en unas imágenes muy compartidas en Twitter, en las que añade esta reflexión: “¿A ustedes los colombianos acaso no les dolió cuando los trataban de sicarios, expendedores de drogas o narcotraficantes?”.
Esta fémina interpela a sus compatriotas, quienes sufrieron un estigma “durante muchos años”, y les pregunta: “¿Tenemos el derecho de faltarle el respeto a una comunidad que está siendo víctima de una crisis humanitaria tan horrible como la que está padeciendo Venezuela?”.

Fuente_ SinEmbargo

Deja un comentario