Apu podría desaparecer de Los Simpson por acusaciones de racismo

El actor de voz, Hank Azaria, ha dicho que dejaría de interpretar al personaje.

Continúa la polémica en Los Simpson por las acusaciones de racismo alrededor de Apu; ahora, el actor que ha interpretado al personaje desde hace 30 años, Hank Azaria, ha dicho que dejaría de hacer la voz del indio si así se decidiera, o bien, que estaría encantado de presentar una nueva faceta del mismo.

Esto lo mencionó durante una entrevista con Stephen Colbert cuando se tocó el asunto; donde también aclara que espera que Los Simpson hagan bien las cosas en este asunto.

Hasta este momento, no se sabe si habrá cambios con relación a Apu, pues para la gente dentro de FOX, no existe problema alguno con la representación que se hace de la comunidad india a través del dueño del Minisúper, cosa que lo dejaron saber en un episodio reciente. Respuesta que, por cierto, no gustó a muchas personas.

La cuestión alrededor del personaje surgió a raíz de un documental presentado por Hari Kondabolu, titulado The Problem with Apu, donde hace un análisis de lo que representa el esposo de Majula para la comunidad, concluyendo que es una forma de racismo y agresión hacia la gente con herencia india y del sur de Asia.

Con información de Comic Book Resources.

Deja un comentario