Hot News

‘Avengers: Infinity War’ rompe récords globales de taquilla

“Avengers: Infinity War” es ya la película con el primer fin de semana más taquillero a nivel global y en diversos mercados locales.

A nivel mundial, la cinta de Marvel Studios, propiedad de Disney, recaudó la cifra 640.9 millones de dólares (mdd), la mayoría de los cuales fueron recaudados en Estados Unidos, con 258.2 mdd, también un récord, de acuerdo con cifras de la página de Box Office Mojo.

En el mercado estadounidense, la película superó la marca de estreno más taquillero que impuso “Star Wars: The Force Awakens” en diciembre de 2015, con 248 mdd.

A nivel internacional, “Infinity War” desbancó a “Rápidos y Furiosos 8”, película que tuvo la ventaja de haber salido al mismo tiempo en China, país que aportó el el 41.7% del total de los 443 mdd que tuvo en su primer fin de semana.

La tercera entrega de “Avengers” alcanzó 640.9 mdd sin la taquilla de China, donde se estrenará hasta el 11 de mayo, destacó Box Office Mojo.

La cinta también se posicionó en primer lugar de la taquilla en prácticamente todos los países; por orden de mayor recaudación se ubicaron Reino Unido, con 42.2 mdd; Corea del Sur, con 39.2 mdd; México, con 25.1 mdd; Australia, con 23 mdd; Brasil, con 18.8 mdd; India, 18.6 mdd; Francia, con 17.7 mdd; Alemania, con 14.7 mdd; Filipinas, con 12.5 mdd, e Italia, con 11 mdd.

Además, rompió récord en Corea del Sur, México, Brasil, Filipinas, Tailandia, Indonesia y Malasia.

La película dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo también se quedó con la marca de mejor debut internacional de en formato Imax, sin considerar a China, con un total de 41 mdd a nivel mundial, de los cuales 22.5 mdd fueros aportados por Estados Unidos.

En ese mismo país, la cinta de superhéroes rompió los récords de mayor taquilla en sábado, mayor taquilla en domingo, mayor estreno en abril, mayor debut en primavera y el lanzamiento más amplio en la clasificación PG-13.

Fuente_Forbes

Deja un comentario