Hot News

Las 11 series más interesantes del mes de mayo

Ser un aficionado a las series ya no significa ver únicamente producciones made in USA y las autóctonas que ofrecen los canales en abierto: ahora significa viajar alrededor del mundo. Es por esto que tenemos series de policías y críticas raciales que provienen de Estados Unidos, una comedia romántica parisina, una serie postapocalíptica danesa, un drama criminal finlandés, una historia familiar en Barcelona y un thriller con acento mexicano. Esto es lo más interesante que nos trae el mes de mayo:

Instinct en Fox Life (3 de mayo)

Esta serie se podría describir como la enésima serie de asesinatos del canal estadounidense que ya te trajo NCIS, CSI, Mentes Criminales, Elementary, Blue Bloods y Hawaii Five-0, pero tiene un par de aspectos destacados en comparación con todas estas series. Por primera vez el experto en resolver crímenes es un hombre homosexual, el doctor Dylan Reinhart, un escritor y criminólogo. El otro punto destacado es que dicho personaje está interpretado por Alan Cumming, que hasta 2016 robaba escenas en The Good Wife como Eli Gold.

Diablo Guardian en Amazon Prime (4 de mayo)

En 2003 el escritor mexicano Xavier Velasco publicaba una novela visceral protagonizada por Violetta, una adolescente que robaba 100.000 dólares a sus padres para marcharse a Nueva York y vivir allí una vida de desenfreno a base de seducciones y estafas. Pero cuando se encuentra un hombre como ella, todo cambia. Con Paulina Gaitan y un Pedro Alonso recién salido de La casa de papel, Amazon Prime Video quiere tener su primer gran éxito en castellano.

Dear White People en Netflix (4 de mayo)

La diversión no es incompatible con la denuncia social. Justin Simien lo demostraba en 2014 con una película que él mismo convertiría en serie en 2017, una comedia sobre una universidad donde la comunidad negra se siente discriminada por la administración y un sector del alumnado. Después de una primera temporada muy lúcida donde se manejaban conceptos muy complicados (y con conclusiones nunca fáciles), toca seguir diseccionando la universidad de Winchester con el mismo tacto siempre inteligente.

The Rain en Netflix (4 de mayo)

Hay series postapocalípticas para parar un tren de alta velocidad. The Rain cuenta la historia de un virus que arrasa con la humanidad en Escandinavia. Seis años después de la tragedia, dos hermanos se unen a un grupo de jóvenes con la intención de encontrar más supervivientes como ellos. La primera serie danesa de Netflix llama la atención con un tráiler que promete ver el norte de Europa mucho menos idílico de lo que estamos acostumbrados.

Bordertown en Sundance TV (9 de mayo)

En el canal Sundance tienen un mayo repleto de estrenos: el 3 de mayo estrenan la francesa En la sombra, el 6 de mayo vuelven Hap y Leonard con la tercera temporada y el 9 de mayo toca adentrarse en territorio finlandés con Bordertown. Un detective cree que mudándose a Lappeeranta encontrará la tranquilidad junto con su familia pero nada más lejos de la realidad. Vivir en un pueblo fronterizo con Rusia significa estar entre dos mundos y tener que lidiar con secuestros, prostitución, tráfico de drogas y peleas clandestinas de perros.

Safe en Netflix (10 de mayo)

Después dejar el personaje de Dexter Morgan en 2013 y tras pasarse por The Crown en la piel de John F. Kennedy, Michael C. Hall por fin está dispuesto a volver a la televisión a tiempo completo. En Safe interpreta a Tom, un pediatra que acaba de enviudar por culpa del cáncer y cuya vida cambia todavía más cuando su hija mayor desaparece.

Atlanta en FOX (11 de mayo)

Donald Glover es el peculiar artista que en 2017 se llevó el Emmy al mejor actor de comedia y la mejor dirección por Atlanta, la serie que él mismo ha creado, que estuvo nominado al Grammy al mejor álbum como Childish Gambino en 2018 (y se llevó el premio a la mejor interpretación R&B) y que pronto estará en Han Solo: A Star Wars Story como Lando Calrissian. Es por este talento transversal como músico, actor, guionista y director que la segunda temporada de Atlanta es un must-see.

París, etc. en Cosmo (13 de mayo)

Esta es la historia de cinco mujeres que se encuentran en París. Ellas no son amigas sino simplemente ciudadanas con distintas historias que contar: madres que apenas tienen tiempo para si mismas, jóvenes que se buscan una nueva vida, otras que intentaron dejar la capital atrás, y sobre todo un París como el sexto personaje y roba-escenas por defecto. Cosmo ha encontrado una serie francesa que encaja por completo con la esencia del canal.

Trollhunters en Netflix (25 de mayo)

Guillermo del Toro, que en marzo se llevó el Oscar al mejor director y mejor película por La forma del agua, estrena la tercera parte de Trollhunters, la serie de animación que adapta el libro que él mismo escribió con Daniel Kraus. Si eres de los que prefiere escuchar la serie en su versión original, tienes que saber que la voz de Jim cambia: Emile Hirsch sustituye al fallecido Anton Yelchin.

The tale en HBO (27 de mayo)

En este caso no se trata de una serie sino de una película que HBO compró tras su paso por el festival de Sundance. Se basa en la vida de la cineasta Jennifer Fox, que reexamina su primera relación sexual y las historias que se cuenta el ser humano con tal de sobrevivir. Con Laura Dern y Ellen Burstyn, no puede tener más interés en el momento actual.

Matar al padre en Movistar+ (25 de mayo)

La empresa telefónica se mantiene fiel a su principio de explorar la ficción de autor con Matar al padre, una miniserie de cuatro episodios de Mar Coll (Tres dies amb la família). Es la historia de un padre inflexible y autoritario que, cuando se hace mayor, descubre que la vida no ha acabado siendo como creía y que encima ha echado de su lado a todos sus seres queridos. Gonzalo de Castro (Siete Vidas) encabeza un reparto que completan Marcel Borràs (Cites), Paulina García (Narcos) y Greta Fernández (La propera pell)

Fuente_LaVanguardia

Deja un comentario