PRI está a favor de eliminar el fuero, señala Gamboa

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado de la República, refirió a la propuesta de eliminación del fuero y el período extraordinario en el cual se discutirá.

Al respecto el senador puntualizó sobre la polémica en torno de la eliminación del fuero, así como qué va a hacer el Senado de la República y si habrá un periodo extraordinario.

“Se turnó el martes pasado a las comisiones que fueron enviadas por parte de la Mesa Directiva, por parte del presidente de la Mesa Directiva a la de Puntos Constitucionales, a la de Justicia, a la de Reforma del Estado y a la de Estudios Legislativos. Ellos han venido tres veces y lo han hecho con una gran seriedad, hay inquietud por parte de algunos compañeros y compañeras de todos los partidos. Yo he sido muy respetuoso y durante cinco años y hoy se vuelven a reunir nuestras directivas para definir qué es lo que tenemos que hacer”, precisó.

De la misma forma comentó que existe un ánimo de aprobar esta reforma, pero que deben ser cuidadosos para que realmente sea aplicable.

Lo que sí te quiero decir, el PRI está a favor de que se le quite al fuero a todos los funcionarios públicos, pero hagamos una cosa muy bien hecha […] y lo están trabajando las comisiones”.

Respecto a si existe posibilidad de aprobarla este mismo día o se iría a un período extraordinario Gamboa pidió no adelantar vísperas pues existe la posibilidad que se logre.

Nota por Querétaro 24-7

Deja un comentario