Hot News

América ya sabe lo que es golear a Santos en el Azteca

América cayó 4-1 en la Semifinal de Ida y necesita una hazaña en el Estadio Azteca para avanzar a la Final, un recinto en el que tiene la historia a su favor ante Santos y ya sabe lo que es golearlos como local.

Las Águilas necesitan tres goles y no recibir; de conceder uno, ocuparían cuatro para avanzar, una diferencia complicada. Fue en el Verano 2001 cuando le ganaron a los Guerreros por última vez con un marcador similar en casa, en torneos cortos.

Ante Santos, el cuadro que dirige Miguel Herrera solo tiene cinco derrotas en 27 juegos disputados en su estadio desde que terminaron los torneos largos en 1996, además de 19 victorias y tres empates.

En el Verano 2001, los azulcremas ganaron 5-1 a los laguneros en el Coloso de Santa Úrsula con un triplete de Iván Zamorano, así como anotaciones de Braulio Luna y Franky Oviedo, mientras que Jared Borgetti descontó por la visita.

Un año antes, en el Verano 2000, se suscitó una goleada parecida, ahora de 6-1, con anotaciones de José Luis Calderón, Braulio Luna, Fabián Estay, Joel Sánchez y un doblete de Carlos Hermosillo, así como un tanto de Edson Alvarado por los albiverdes.

Los de Coapa nunca le han ganado 3-0 a Santos como local en torneos cortos. Cuando han marcado tres goles, los laguneros suelen anotar. La última ocasión que se dio algo similar fue en la Jornada 15 del Apertura 2016 con marcador de 3-1.

Pese a la diferencia de goles que se dio este jueves en el TSM, el entrenador del cuadro de la Comarca Lagunera, Robert Dante Siboldi, consideró que la serie ante las Águilas no está definida y no deberán encerrarse en el Azteca.

“Esto no está para nada definido, faltan 90 minutos y somos conscientes que debemos hacer un buen partido allá para seguir avanzando, América se la va a jugar en la vuelta en su casa, para equiparar el marcador”, dijo en conferencia de prensa.

Esta es la sexta ocasión que ambos clubes se ven en Liguilla y América solo ha podido eliminar una vez a los Guerreros en esta fase, esto en el Clausura 2005 cuando avanzaron a Semifinales por posición en la tabla tras empatar a tres goles en el marcador global.

Fuente_ mediotiempo.

Deja un comentario