Por qué el vestido de Scarlett Johansson causó tanta polémica en la MET Gala 2018

La MET Gala 2018, el evento de moda más importante del año nos regaló looks tan espectaculares que se podría hablar de ellos durante meses o años. Sin embargo, hubo uno que causó mucha polémica en redes sociales: el vestido Marchesa de Scarlett Johansson, pero ¿por qué?

Esta vez el tema de la gala fue Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica, así que la bella estrella de Avengers eligió un vestido en tono rojo cardenal degradado a rosa pálido que la hizo lucir espectacular a su paso por la alfombra roja.

Al verla tan hermosa y cero inapropiada (tomando en cuenta el tema), no podríamos pensar porqué alguien la criticaría, pero sí hubo algo que no le pareció bien a muchas personas: que el vestido fuera una creación de la firma Marchesa.

¿Cuál es el problema? Pues que Marchesa está dirigida por Georgina Chapman, la aún esposa del productor Harvey Weinstein, quien ha sido acusado por muchas famosas de acoso sexual y hasta violación.

No se había visto un vestido Marchesa en ninguna alfombra roja desde que salió a la luz el escándalo de Weinstein en octubre de 2017, así que la elección de Scarlett fue una declaración arriesgada, pues aunque Chapman ya está separada del productor, hay quienes insisten en boicotearla al pensar que ella fue, de cierto modo, cómplice de las atrocidades de su casi ex marido.

Sin embargo, en declaraciones recogidas por E! News,  Johansson defendió su elección:

“Usé Marchesa porque sus prendas hacen que las mujeres se sientan seguras y hermosas, y es un placer para mí apoyar una marca creada por dos diseñadoras increíblemente talentosas e importantes”.

Por su parte, Marchesa aseguró:

“Estamos realmente honrados de que Scarlett haya elegido usar Marchesa para la Met Gala. Es una actriz increíblemente talentosa que tiene un estilo y una presencia increíbles. Fue maravilloso trabajar muy de cerca con ella para crear esta imagen personalizada”.

Scarlett no es la única defensora de Marchesa, ya que todavía hay fanáticos en Twitter que consideran injusto culpar a Georgina de todo lo que hizo su marido, y este tuit lo resume todo:

“¡Será mejor que todos dejen en paz a Marchesa por estar en la alfombra roja de la #MetGala esta noche! Georgina Chapman no merece ser arrastrada por las porquerías que su ex esposo hizo”, escribió la usuaria Bob Loblaw.

La propia Chapman acaba de romper el silencio respecto al escándalo de Weinstein en una entrevista, en la que reveló que canceló la presentación de su colección de otoño 2018 porque “no sentimos que fuera apropiado dada la situación”.

Al preguntarle si alguna vez sospechó del comportamiento de su marido su respuesta fue contundente: “Absolutamente no. Nunca”. También confesó que tras el escándalo pasó cinco meses sin salir de casa:

“Estaba tan humillada y tan rota que… yo, yo, yo… no pensé que fuera respetuoso salir. Pensé: ¿Quién soy yo para desfilar con todo esto? Todavía está muy, muy crudo. Estaba subiendo las escaleras el otro día y me detuve, era como si me hubieran sacado todo el aire de los pulmones”, dijo Chapman.

Así fueron los looks de las celebs en el after de la Gala del MET

Fuente_ Veintitantos

Deja un comentario