Hot News

Zavala será la primera en arrancar participación en el próximo debate

 La candidata independiente Margarita Zavala será el primera en tomar la palabra en el segundo debate presidencial que se llevará a cabo este domingo; mientras que el último en participar será el otro independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

En una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) se determinó conforme a un sorteo el orden en que participarán los candidatos a la Presidencia de la República.

En el primer bloque que se hablará de comercio exterior e inversión, comenzará la ex primera dama (C4); le seguirá el candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (C1); luego el de Por México al Frente, Ricardo Anaya (C3); posteriormente el candidato independiente “El Bronco” (C5); y por último el de Todos por México, José Antonio Meade (C2).

De acuerdo al sorteo y la escaleta, el segundo bloque sobre seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, lo comenzará el tabasqueño, luego Zavala, Anaya, Meade y por último Rodríguez Calderón.

“El Bronco” iniciará el tercer bloque sobre derechos de los migrantes,posteriormente Zavala, Meade, Anaya y al último López Obrador. Mientras que el bloque de cierre lo comenzará el candidato del PRI, la candidata independiente, Obrador, Anaya y por último “El Bronco”.

Respecto a los moderadores, León Krauze y Yuriria Sierra, será hasta antes del debate cuando los candidatos conozcan su orden de participación.

El segundo debate presidencial se llevará a cabo el próximo domingo 20 de mayo a las 21:30 horas (hora de la Ciudad de México) en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California.

El formato de este encuentro será distinto al segundo, pues acudirán 42 asistentes,de los cuales seis podrán hacer una pregunta a los candidatos.

El tercer debate se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, el martes 12 de junio. Los moderadores serán Gabriela Warkertin, Carlos Puig y Leonardo Curzio.

Fuente_ SdpNoticias

Deja un comentario