Hot News

Anaya reitera invitación para que Zavala y su equipo se sumen a su proyecto

El candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, indicó que se verá en los próximos días con Margarita Zavala y en la llamada que sostuvieron no hubo un acuerdo ni se pactaron cargos, por lo que la decisión de la ex primera dama de renunciar a su candidatura presidencial fue tomada de forma libre.

En conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, reiteró la invitación para que Zavala, su equipo y sus simpatizantes se sumen a su proyecto y les abrió las puertas del frente conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero hasta el momento el diálogo solo es con ella y no lo ha tenido con el ex presidente Felipe Calderón.

“Quiero reiterar la invitación a que unamos fuerzas, a que sumemos esfuerzos para no solamente ganar la elección el 1 de julio, sino para hacer el mejor gobierno que haya tenido México en su historia, efectivamente he tenido comunicación con ella, le reiteró mi respeto, reconocimiento y respeto, espero encontrarme en los próximos días con ella, cómo ella lo ha dicho no es una negociación de cargos, se trata de ver por el bien del país, de unir fuerzas para que le vaya bien a México, ese es mi propósito y buscaré mantener comunicación con ella”.

Anaya descartó que los votos de los simpatizantes de Zavala se vayan para el priista José Antonio Meade y confío que los números le den para remontar al puntero Andrés Manuel López Obrador.

“Será la gente la que decida en absoluta libertad como sucede en las democracias, la gente va a decidir en libertad por quien votar el próximo 1 de julio. La invitación a toda gente a que sumemos fuerzas no solamente para ganar la elección sino sobre todo para ser el mejor gobierno que haya tenido nuestro país. Y si estoy convencido que esto nos permitirá seguir creciendo y de ganar de forma”.

Sobre el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padres, quien se encuentra detenido por lavado de dinero, dijo que en su momento se entregó de manera voluntaria y serán los jueces los quienes resuelvan su situación jurídica, pero descartó señalar si aún suma al partido.

En su gira por esta entidad se comprometió a que en caso de ganar la Presidencia dará a Sonora una inversión histórica en salud, modernización en carreteras, incrementar a 80 mil los elementos de la Policía Federal, inversión al puerto de Guaymas e impulsar energías limpias como la eólica.

Fuente_NoticiasMvs

Deja un comentario