Hot News

Los 7 remedios caseros para alejar a los mosquitos más efectivos

1. Limón o naranja y clavos de olor. Solo toma alguna de estas frutas cítricas, pártela a la mitad, clávale algunos clavos de olor y ponla junto a tu cama.

2. Aceites esenciales y velas aromáticas. Existen olores que repelen a los mosquitos, como eucalipto, limón, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio. Puedes encender una vela aromática o poner unas gotas de esencia (pueden ser  varias) mezclada con agua en un atomizador y rociar tu habitación o tu piel.

3. Plantas y hierbas aromáticas. Coloca en varios puntos de tu casa macetas de flores como caléndula, geranios, petunias o lavanda. Otra opción es tener vasos con las los condimentos que usas en la cocina: albahaca, romero, laurel o menta.

7. Botella ‘atrapa-mosquitos’. En 200 mililitros de agua mezcla 50 gramos de azúcar y ponlo a calentar. Deja que se enfríe en una botella de plástico partida por la mitad, a la que le debes añadir la levadura espolvoreada y sin remover. Por último, introduce en el recipiente el cuello de la botella. En poco tiempo se comenzará a generar dióxido de carbono y el olor de la fermentación atraerá a los mosquitos, que quedarán atrapados en ella.

4. Vinagre. Coloca medio vaso de agua, mezclado con un cuarto de vinagre blanco cerca de las ventanas o de tu cama.

5. Ajo. El azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas. Pela y corta varios dientes de ajo y échalos en un bol con un poco de agua. Deja macerar unas cuantas horas y después utiliza esta agua para rociar la casa. También funciona comer ajo en grandes cantidades para que su aceite se libere por medio del sudor de tu piel, si no te importa despedir un olor muy intenso.

6. Manzanilla. En un litro de agua, agrega 200 gramos de manzanilla y pon a hervir durante unos 30 minutos. Retira del fuego, deja enfriar y frótate la mezcla por el cuerpo.

Fuente_Veintitantos

Deja un comentario