Los candidatos cierran la campaña en Venezuela con promesas centradas en la economía

Los dos principales candidatos a las cuestionadas presidenciales del domingo en Venezuela, Nicolás Maduro y Henri Falcón, cerraron hoy sus campañas con una batería de promesas, muchas conocidas, como la llamada a un diálogo político y el pago a los funcionarios en dólares respectivamente.

Unas ofertas que se centraron, como toda la campaña, en soluciones para hacer frente a los problemas económicos por los que pasa el país desde hace meses y que el Ejecutivo achaca a una “guerra económica” por parte de países no afines ideológicamente.

Como de costumbre, el oficialismo cerró sus actos proselitistas en la avenida Bolívar de Caracas con un despliegue culminado en una enorme tarima desde la que Maduro aseguró que será reelegido para seis años en los que piensa resolver los problemas económicos y en la que estuvo acompañado del exfutbolista argentino Diego Maradona.

“Llamo desde ya a la paz, al diálogo, yo voy a convocar a una gran jornada de diálogo nacional para un acuerdo de recuperación económica, de crecimiento económico, de protección de la economía nacional”, sostuvo Maduro frente a miles de simpatizantes.

Llamó a los venezolanos a “un gran combate” tras las elecciones pero antes, añadió, necesita que le den “el poder político” respaldándole en las urnas.

Su principal rival según varias encuestas, Henri Falcón, se fue hasta Barquisimeto, capital del estado Lara (oeste) del que fue gobernador, para arroparse de sus fieles y pedirles que defiendan el voto el 20 de mayo.

Fuente_.eitb

Deja un comentario