El misterioso caso del pueblo canadiense que tiene un zumbido constante cuyo origen es desconocido

Es persistente. A veces más, a veces menos. Hay quien no lo percibe, mientras otros lo escuchan con una intensidad que roza la locura. Muchos ciudadanos están molestos con él: dicen que desde que está ha disminuido su calidad de vida y mermado su salud. De hecho, se reportan más dolores de cabeza, carácter irritable, insomnio y depresiones que nunca. Algunos doctores ya han alertado de que las consecuencias pueden ser crónicas si el caso va a más.

Se trata de un zumbido de origen desconocido y ya bautizado con el nombre de “Windsor Hum”. Es el ruido que no abandona a los habitantes del pueblo de Windsor, en Canadá. Es el zumbido más misterioso del mundo.

Lo describen como una contaminación acústica constante, parecido al zumbido de un avión que sobrevuela a pocos pies, otros dicen que es un zumbido sutil como el que se escucha antes de que haya una tormenta o cuando escuchas de lejos un concierto de muchos decibelios. Algunos dicen que lo escuchan a oleadas, y otros que es todo el tiempo, que no se lo pueden quitar de la cabeza. Los afectados han abierto incluso una página de Facebook donde localizan en qué lugares el sonido es más frecuente y molesto.

El pueblo donde el silencio es imposible, al menos tiene el consuelo de que no está solo en esto. McGregor, otro pueblo a 20 millas, y Cleveland, a 90, también notan el zumbido inquietante. Todas las localidades tienen en común lo mismo: alta presencia de industria, especialmente en la isla de Zug, que prohíbe el acceso a personal sin autorización y está vigilada por agentes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Ahí podría residir el origen del ruido. En concreto sospechan de una empresa allí afincada, la United States Steel, que opera con hornos en el río Detroit. La compañía ha denegado cooperar.

 
Fuente_LaVanguardía

Deja un comentario