Ante cerrazón del gobierno habrá huelga nacional en junio: CNTE

MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alista acciones para seguir su plan a nivel estatal y nacional.
Para ello, definió de manera preliminar la fecha para iniciar un paro nacional, que sería el próximo 4 de junio en caso de que persista el incumplimiento de acuerdos por parte de los gobiernos estatal y federal.
Así lo informó el secretario general del gremio en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, en entrevista previo al inicio del acto de celebración del empleado universitario en el Colegio de San Nicolás.
“Hemos acordado que si no hay un planteamiento o no hay una forma para solucionar los temas pendientes o rezagados que tenemos va a haber una huelga magisterial nacional el 4 de junio próximo”.
Refirió que la protesta no cesará hasta que haya atención y que insistirán ante la cerrazón que perciben de parte de la autoridad que no ha sido capaz de dar salida a sus demandas.
Insistió en que ha habido una gran falta de compromiso de parte de las autoridades para dar seguimiento y solución a sus demandas, por lo que procederán con sus medidas para exigir solución.

Deja un comentario