Cuestionan a Nava por proyecto de Qrobús

Querétaro, Qro., 23 de mayo de 2018.- Por su participación en el proyecto de transporte público Qrobús, el candidato del PAN, PRD y MC, Luis Bernardo Nava, fue cuestionado por una estudiante de la Universidad Del Valle de México (UVM). El candidato señaló que las anteriores administraciones no lo habían hecho porque tiene un costo político.

La pregunta realizada fue una estudiante de Derecho fue “Hablas de disminuir tráfico y fuiste el responsable como encomienda del gobernador y no lo puliste hacer, traicionaste a tu jefe Pancho, y ahora, ¿cómo puede disminuir el tráfico sino lo pudiste hacer?”, a lo que Nava Guerrero dijo que la pasada administración dejó el transporte “un desastre”.

“Fue un tema acumulado por 20 años, en 20 años no hubo una administración que se fajara y le entrara al toro por los cuernos, no quisieron entrarle y de todos los partidos en efecto. No le quisieron entrar porque saben que es costoso políticamente”, aseguró.

Subrayó que la modernización del transporte público está en proceso, ya que actualmente hay dos ejes de los ocho que tienen proyectados, hay nuevas unidades de transporte, estaciones centrales y pantallas en las que están los horarios del transporte público.

Por su parte, el candidato de la coalición “Por un Querétaro Seguro”, Francisco Pérez Rojas, refirió que el proyecto de modernización de transporte público lo inició el anterior gobernador, José Calzada.

“El que hizo el verdadero cambio del transporte y el que se fajó fue Pepe. Hoy el transporte está peor. Y casualmente a las personas le quitan el dinero de su tarjeta, de los bajan literalmente. Y un día antes por casualidad volvieron a permitir el efectivo, un día antes de iniciar campaña. Eso lo voy a dejar ahí y me voy a retirar lentamente”, aseveró.

Nota por Adn Informativo

Deja un comentario