“¡Cómo no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas!”, admite López Obrador

A 38 días de que se realice la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador admitió querer el apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En una semana marcada por adhesiones de expriistas y expanistas connotados, el candidato presidencial completó el puente que tendiera Cárdenas en una entrevista con Javier Risco, en El Financiero TV, al afirmar que votará por quien revierta las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales que son los relativos a la materia energética.

Siendo López Obrador el único de los cuatro candidatos que ha ofertado eso, la declaración del fundador del PRD y también tres veces candidato presidencial (1988, 1994 y 2000) parece orientarse a un reencuentro luego de unos tres lustros de distanciamiento con López Obrador.

Tras esa declaración, el tabasqueño reaccionó hoy a pregunta de reporteros:

“¡Cómo no! —si me están apoyando de todos los partidos— voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas con todo lo que él significa. Lo respeto mucho”.

De los fundadores más reconocidos durante la actuación de la Corriente Democrática en el PRI de 1986 a 1987, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, han sido claros desde hace meses en su apoyo a López Obrador.

Inclusive, en una serie de entrevistas con Proceso, realizadas a propósito de los 30 años de la postulación de Cárdenas, admitió tener diferencias con López Obrador, pero se negó a identificar cuáles.

—¿Cree que lo apoye Cárdenas? —le insistieron hoy a López Obrador.

—No sé, yo lo respeto mucho, lo respeto mucho. Pero él deberá tomar esa decisión}

Fuente_Proceso

Deja un comentario