Empleadores aumentarán contrataciones

Industrias, los sectores en donde los empleadores prevén mayores contrataciones son en comunicaciones y transportes, donde contemplan ampliar su nómina. / Foto: Archivo
El 18% de los empleadores en Querétaro pretende aumentar sus contrataciones en el tercer trimestre de 2018, informó Jared Cortés, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Manpower Group. La tendencia nacional de +12%

Mientras que 21% de los empleadores planea aumentar sus plantillas, 3% prevé disminuirlas y 1% no sabe. Esto significa que la Tendencia Neta de Empleo es de +18% para la entidad, explicó.

El sector donde los empleadores prevén mayores contrataciones es aquél de comunicaciones y transportes, donde 22% de los encuestados manifestaron que aumentarán sus plantillas.

En la región central de México, que comprende a los estados de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y la zona no metropolitana del Estado de México, se presenta una tendencia de +11%, siendo la de menores prospectivas de las ocho regiones que comprende el estudio.

No obstante, las estimaciones de contratación del estado de Querétaro superan a la Tendencia Neta de Empleo de la región norte del país de 14%, la cual es la mejor posicionada.

Coparmex seguirá pugnando por el ajuste al sueldo; decisión deja mal parado al país, considera la CTM

Deja un comentario