Tres medallas más para la delegación queretana en la ON

Daira Cárdenas quien es la más experimentada de los atletas consiguió dos preseas de segundo lugar

La Olimpiada Nacional continúa con sus actividades en diferentes estados del país, en esta ocasión Chihuahua fue la sede para el tenis, donde participaron diversos atletas queretanos. La delegación estatal logró adjudicarse tres preseas, dos de ellas conseguidas por Daira Cárdenas.

“El sistema de competencia ameritaba un torneo de cero errores, por lo general los torneos se juegan con ventajas, en esta Olimpiada se jugaron sin ventajas y el tercer set a ganar a 10 puntos con diferencia de 2, eso nos deja un margen de error muy pequeño, la verdad el equipo queretano se portó bien. El balance no lo veo malo porque estuvimos a dos partidos en relación de 16 dobles varonil, perdimos en cuartos de final contra Coahuila y de haber ganado tendríamos otra presea”, comentó Manuel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Tenis.

Daira Cárdenas quien es la más experimentada de los atletas consiguió dos preseas de segundo lugar, en singles perdió la final contra la representante de Guanajuato mientras que en dobles ella y su compañera Regina Urbiola cayeron contra las representantes de Michoacán.

Este podría ser el último año de Daira en Olimpiada, debido a que la Conade suprimió las categorías de 18 años o más, sin embargo, de nueva cuenta podría haber una modificación y Daira volvería a competir. En otros resultados, Armando Sotelo y Pablo Haro consiguieron una presea de tercer lugar luego de que cayeron en semifinales contra los representantes de la CDMX.

El presidente adelantó que tendrán un torneo con el mismo patrocinador del Abierto Mexicano de Tenis, en julio, dicho evento será una oportunidad única.

“En el mes de julio tenemos el torneo principal donde nos tienen considerados como de los mejores del país y traeremos grandes patrocinadores en esta ocasión, vendrá el máximo patrocinador del Abierto Mexicano de Tenis, en ese sentido se le está haciendo promoción al torneo 250 en Los Cabos, así que los ganadores de algunas categorías van a tener pase para asistir a ese torneo como espectadores”, finalizó.

Nota por El Universal

Deja un comentario