Hot News

Suman 80 incendios en el año; 430 hectáreas consumidas

QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2018.-El Director de Emergencia de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ernesto Arroy, informó que en lo que va de este año se han registrado en el estado 80 incendios forestales, en pastizales, así como en matorrales silvestres.

Reveló que los incendios han consumido alrededor de 430 hectáreas, los cuales se han registrado en las mesas centrales de las zonas de cultivos, mientras que los forestales en los municipios de Pinal de Amoles, Cadereyta y Jalpan.

Aunque también en Colón, Tequisquiapan, El Marqués, Querétaro, Corregidora, Ezequiel Montes y Landa de Matamoros.

“Los forestales todavía de menor proporción, los más abundantes han sido los pastizales y los de matorral silvestre”, sostuvo.

El Director de Emergencia de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), explicó que estos siniestros se deben a diversas causas, tales como, a la acumulación de basura y al efecto “lupa”.

No obstante, afirmó que la mayoría son provocados por quemas que se salen de control o por la negligencia de los visitantes o turistas que no hacen o no apagan sus fogatas “al momento de estar de visita en un área verde”.

Afirmó que el número de incendios registrados en la entidad ha disminuido en relación a los que se llevaban durante el 2017.

Asimismo, Ernesto Arroy, destacó que afortunadamente no ha habido personas fallecidas o lesionadas, ni afectaciones a vivienda, a causa de esos 80 siniestros.

Deja un comentario