Hot News

Empresarios exigen al gobierno poner fin al clima de inseguridad

Porque la inseguridad no solo pone en riesgo la economía de un país sino la integridad de sus ciudadanos
Ante los “inaceptables” niveles de inseguridad en impunidad, empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigieron a los tres órdenes de Gobierno que actúen de inmediato para detener el crimen.

“Exigimos que pongan las condiciones mínimas para que nosotros podamos salir adelante con nuestro propio esfuerzo: los gobiernos actuales y los que aspiran a gobernarnos. Si es cierto que la violencia no se resuelve con violencia, también es verdad que la delincuencia no se elimina con perdones ni llamados a misa”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en su comentario semanal.

El empresario agregó que los altos niveles de violencia se ha convertido en uno de los mayores obstáculos para la actividad productiva y que el crimen ha generado el cierre de empresas como Coca Cola-Femsa en Guerrero; la empresa Lala en Ciudad Mante, Tamaulipas, y la Mina Dolores, en Chihuahua, donde trabajan más de mil 800 empleados.

PETICIONES

El líder de la máxima cúpula empresarial destacó la demanda del sector privado de no postergar más la profesionalización de las policías, que se multiplique el estado de fuerza donde sea necesario, así como el avance en la implementación de una fiscalía autónoma y la formación de ministerios públicos independientes.

“No puede haber una economía próspera si no se respeta la ley ni se protegen la seguridad de los ciudadanos y sus derechos. En México, cuando más necesitamos generar empleos y construir oportunidades de desarrollo para las personas, es fundamental que los tres órdenes de Gobierno y los tres poderes de la Federación asuman su responsabilidad con la paz y el Estado de Derecho en el país”, advirtió Castañón.

Asimismo, Castañón instó a preparar “propuestas realistas, soluciones efectivas y acciones viables para poner fin a la inseguridad, para reducir la delincuencia y combatir al crimen organizado y la corrupción. La ley no se cumplirá mágicamente: necesitamos medidas concretas y efectivas para lograrlo”.

Por otro lado, la Coparmex pidió no esperar a que termine la contienda electoral o que tome posesión un nuevo gobierno para tomar acciones que detengan el auge de la violencia en el país.

“Es momento de actuar de inmediato. En Coparmex estamos convencidos de que el Gobierno en turno tiene que trabajar hasta el último día de su administración por atender, revertir y solucionar este gravísimo problema”, expresó Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo.

Fuente_Nacion321

Deja un comentario