Fabricantes de tecnología china tuvieron acceso a datos de usuarios: Facebook

Entre las fabricantes involucradas se encuentran Huawei, Lenovo, OPPO y TCL.
Entre las compañías que tuvieron acceso a la información de usuarios en Facebook para permitir la instalación de su aplicación en sus teléfonos móviles también se encuentran varias fabricantes de tecnología china, informó la plataforma social en un comunicado.

“Facebook junto a muchas otras compañías de tecnología estadounidenses ha trabajado con ellos y otros fabricantes chinos para integrar nuestros servicios a esos teléfonos”, dijo Francisco Varela, el responsable de alianzas móviles de Facebook.
La compañía aclaró que toda la información de esas alianzas fue almacenada en los dispositivos, no así en los servidores de las compañías chinas involucradas, entre las que se encuentran Huawei, Lenovo, OPPO y TCL.

El diario The New York Times reveló el lunes pasado el acuerdo controlado de acceso a los datos entre Facebook y por lo menos 60 fabricantes de dispositivos móviles como Amazon, Apple, Blackberry, HTC, Microsoft y Samsung.

De acuerdo al comunicado de la red social, los contratos con los fabricantes de teléfonos establecían límites claros sobre lo que se podía hacer con los datos, bajo la supervisión de ingenieros y gerentes que aprobaron las “experiencias modelo” antes de ponerlas en marcha.

“Me interesa saber cómo Facebook se aseguró de que la información sobre sus usuarios no fue enviada a servidores chinos”, dijo el senador estadounidense Mark Warner, del comité de inteligencia del Senado.

Deja un comentario