MUEREN AHOGADOS

<

div id=”attachment_53994″>

Dos menores de edad de aproximadamente 12 años, murieron ahogados al ingresar a un pozo de riego en Paseos de El Marqués. Así lo informó la dirección estatal deProtección Civil.

El coordinador de la dependencia, Gabriel Bastarrachea Vázquez, explicó que el reporte del hecho lo obtuvieron de un elemento de la Policía Municipal de El Marqués. Añadió que aún cuando no es de competencia estatal, se tiene la instrucción de apoyar a las familias de los menores en todo lo que puedan necesitar “Ayuda psicológica y cubrir los gastos. Nos pusimos en contacto con el médico legal para poder agilizar el trámite en la medida de lo posible y que los cuerpos puedan ser entregados el día de hoy. Tenemos unidades de atención a la víctima y psicólogos de nosotros. Respetamos el espacio de las familias. Son momentos muy difíciles”.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, alertó a la población para que no utilicen estos cuerpos de agua para actividades de recreación. Acotó que en el lugar de los hechos, es una zona restringida en donde no está permitido el paso.

Por parte de la USEBEQ, se informó que los niños nunca llegaron a la escuela, aún cuando habían salido de sus domicilios a temprana hora. Enrique de Echavarri Lary, titular de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro, aseveró que estarán cerca de los familiares en todo momento. Definió los hechos como algo aislado y aprovechó la conferencia de prensa para poner más cuidado en los menores de edad “Tener un poquito más de supervisión. En este caso, ellos salieron de sus casas y nunca llegaron a la escuela”.

Al aclarar que las investigaciones recaen exclusivamente en la Fiscalía General del Estado, se reconoció que hay un tercer menor de edad que sobrevivió al incidente.

Nota por Plaza De Armas

Deja un comentario