AMLO pide a INE investigar llamadas y a Telmex ayudar a identificar quién está detrás

El candidato considero como “bueno” que la empresa de telefonía informara si ha firmado contratos para llevar a cabo las llamadas masivas en su contra.

México.- De visita en la Región de la Montaña, Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar las llamadas masivas que se hacen en su contra y señaló que Teléfonos de México (Telmex) debe saber quiénes están detrás de esta nueva modalidad de guerra electoral.

“A mi me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia porque es un bombardeo de llamadas; sería bueno que el INE investigara y que Telmex informara si ha firmado contrato con empresas para llevar a cabo ese tipo de llamadas (…) Telmex debe de saber sobre quiénes están utilizando el sistema de telefonía”, dijo el tabasqueño al concluir un mitin en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Bajo el pretexto de aplicar una encuesta sobre el perfil de los candidatos que presentan diversos partidos políticos, una supuesta organización denominada “Instituto Mexicano para la Democracia”, realiza desde hace unos días llamadas telefónicas, en las que alerta a los ciudadanos sobre las candidaturas al Senado de Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, abanderados por la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Ante la oleada de llamadas, Beatriz Gutiérrez, publicó en Twitter cinco pasos a seguir para denunciar y poder registrar estas llamadas a través del link morenaelectoral.mx/llamadas.

Nota por SDP Noticias

Deja un comentario