Larry Kudlow, principal asesor comercial de Trump, sufre ataque cardiaco

Kudlow, de 70 años, ingresó al centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes.

Washington.- Larry Kudlow, principal asesor económico de la Casa Blanca, surió un ataque al corazón la noche de ayer lunes, por lo que fue internado en un hospital de Washington, informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario lamentó: “Nuestro gran Larry Kudlow, que ha estado trabajando tan duro en comercio y en economía, acaba de sufrir un ataque al corazón”.

Kudlow, de 70 años, ingresó al centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, explicó que el infarto padecido por el asesor fue “leve”, por lo que se le reporta en “buen estado” y sus médicos auguran una “rápida y total recuperación”, aseveró.

Kudlow fue nombrado en marzo como nuevo director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca en sustitución de Gary Cohn, quien renunció en desacuerdo por la estrategia comercial de imposición de aranceles.

Kudlow asumió el cargo en un momento de fuertes tensiones comerciales con China, pero también con tradicionales aliados como Canadá, México y los países de la Unión Europea.

El domingo pasado, tras la conclusión de la Cumbre del G7 en Canadá, Kudlow acusó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de “apuñalar por la espalda” a Trump, y en entrevista con CNN, le advirtió: “el presidente Donald Trump no va a permitir que un primer ministro canadiense le mangonee”.

Deja un comentario