Meade: En la política se dan más patadas que en el futbol

Porque el futbol es uno de los pocos temas que une a la mayoría de los mexicanos
José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), aseguró que en la política se dan más patadas que en el futbol.

Entrevistado por la cadena de deportes ESPN a propósito del inicio del Mundial de Futbol Rusia 2018, que arranca este jueves, el exsecretario de Hacienda destacó que algunos de sus contendientes ya debieron haber sido expulsados.

El periodista José Ramón Fernández le preguntó al candidato del PRI que en dónde hay más patadas, si en la política o en el futbol, Meade respondió así:

“En la política, porque además nadie saca tarjeta, no hay arbitraje, no llega la tarjeta amarilla en tiempo, a muchos ya debieron haberle aplicado la roja, no tengas duda, yo pensaba que había más patadas en el futbol, pero si yo te platicara, esas patadas se ven y se sienten”.
José Antonio Meade dijo que si él fuera árbitro, ya hubiera expulsado a los que introducen a la política violencia, falta de valores y corrupción, aunque no dio nombres.

El candidato presidencial del PRI opinó que el futbol, como un deporte, es un sanador social que genera en los mexicanos una esperanza y un ambiente que inspira y cohesiona a la ciudadanía.

“Nos hace falta recordar que el 2 de julio seguimos siendo un solo México: estoy seguro que vamos a pasar de la primera fase y eso es bien afortunado que ese día tengamos juego, porque el 1 de julio, después de una jornada complicada, nos vamos a acordar que todos somos mexicanos en el eventual partido de octavos de final”, dijo Meade.

Si México pasa como segundo lugar de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, jugaría el 2 de julio. Y si México pasa en primer lugar, el partido de octavos se jugaría el 3 de julio.

Para Meade, el desempeño de la Selección Mexicana de Futbol sí repercute en el ánimo de los mexicanos.

“Sí es un ánimo que se genera de alegría y júbilo cuando hay triunfo, y de desencanto y tristeza cuando no lo hay, sí se siente en el ambiente nacional, se ve en las calles cuando sale bien y vibra el país con un buen partido de futbol con su entusiasmo. Yo espero que este sea un Mundial de emociones y de satisfacción, de entrega, garra, compromiso y lucha que es lo que caracteriza y hace empatía con el pueblo mexicano”.

Sobre qué prefiere, que México gane el Mundial de Rusia o que él gane la elección presidencial, Meade respondió:

“Los dos porque serán el mejor resultado para los mexicanos”.

EL FUTURO

Para José Antonio Meade, México será una potencia mundial en el futbol por el tamaño de la población y por el promedio de edad de los mexicanos, 27 años.

“Somos una de las canteras con más potencial del mundo solamente por su tamaño, pero además tenemos que convertir todo nuestro sistema educativo en uno en el que la activación deportiva sea importante. Para eso debemos empezar en las colonias, que los niños jueguen en los parques públicos: el deporte sí tiene esta cosa universal que nos emociona y nos conecta pero también juega en la salud, en la prevención del delito, en reconstruir valores comunitarios, en darnos mayor identidad, el deporte está presente como solución a muchos de nuestros problemas”, concluyó Meade.

Fuente_.nacion321

Deja un comentario