Dólar cotiza a la venta en 21.06 pesos en bancos, BMV abre con pérdida

Este miércoles, el dólar estadounidense inicia la sesión con una pérdida marginal, se vende hasta en 21.06 pesos, un centavo menos que en el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 19.50 pesos en bancos de la capital del país.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada luego de alcanzar durante las operaciones overnight un máximo en el año de 20.7551 pesos, nivel no visto desde febrero 2017.

Expuso que en el mercado cambiario, los principales cruces del dólar muestran un desempeño mixto, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La institución financiera señaló que existe una alta probabilidad de que la Fed decida subir su tasa de interés en 25 puntos base, por lo que los participantes del mercado centrarán su atención en las perspectivas sobre el futuro de la política monetaria y las proyecciones de crecimiento e inflación de Estados Unidos.

Por otra parte, dijo que en México el tipo de cambio no se vio afectado tras el tercer y último debate presidencial, aunque no se descarta la posibilidad de que el tipo de cambio observe presiones adicionales al alza en los días previos al 1 de julio.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.55 y 20.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, en el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.5960 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.8800, y 7.9737, ambas con ganancia de 0.0079 y 0.0162 puntos porcentuales, respectivamente.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 26.60 pesos y se compra en un mínimo de 24.46 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 26 pesos y se expende en 28.60; en tanto que el Yen se compra en 0.17 y se oferta en 0.25 pesos.

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con una pérdida marginal de 0.01 por ciento, es decir 14.12 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 46 mil 640.76 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 959 mil 494 títulos por un importe económico de 30.9 millones de pesos. Participan 60 emisoras, de las cuales 28 ganan, 31 pierden y una se mantiene sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, en espera de la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en donde se espera un incremento de 25 puntos base, así como otras estimaciones relevantes.

La institución financiera apuntó que este miércoles en México, no se publicarán datos económicos.

Con información: Noticias MVS

Deja un comentario