Más trabajos para las mujeres de San Joaquín

La generación de nuevas fuentes de empleo en San Joaquín deben estar encaminadas también a abrir espacios para las mujeres de las comunidades, destacó la candidata a presidenta municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Albertina Álvarez Sánchez.

Durante los recorridos realizados en las comunidades San Francisco Gatos, Los Azogues, Tierra Coloradas, Puerto Hondo y Mesa del Platanito, la candidata destacó el compromiso por impulsar fuentes de empleo para zonas alejadas de la cabecera municipal.

Debido a la falta de empleo, en estas comunidades tienen rezago social y migración, lo que dificulta el desarrollo de sus habitantes.

Ocasionalmente el gobierno municipal impulsa empleos temporales a través de los cuales contrata a los pobladores de comunidades como Francisco de Gatos para la ejecución de obras públicas.

Al sostener el encuentro con Albertina Álvarez, los habitantes destacaron la necesidad de agrandar esquemas de este tipo para incentivar la ocupación y desarrollo económico de las comunidades.

Las habitantes de San Francisco Gatos resaltaron que usualmente los empleos que son generados únicamente para los hombres de esta zona por lo que pidieron hacerlos extensivos para las mujeres.

“Es importante el empleo pero son para los señores; una como mujer no lo tiene”, r

Deja un comentario