Suspende municipio “Mega Comercial”

Al concluir la sesión de Cabildo, el presidente municipal Enrique Correa Sada, lo confirmó.

Dijo que, de acuerdo a la Unidad Municipal de Protección Civil, la mega tienda no cuenta con la renovación de la licencia de funcionamiento y además carece de una serie de dispositivos de seguridad y no ha capacitado al personal en primeros auxilios.

Ofreció que darán todas las facilidades para que cumpliendo los requisitos de ley, siga operando.

Pero deberán pagar la multa por la suspensión.

Indicó que todas las empresas de ese tamaño, se están revisando y de incumplir con la normatividad igualmente serán suspendidas.

Del caso de Central Park, Correa Sada dio a conocer que sigue bajo clausura por el adeudo del predial que asciende a 15.

5 millones de pesos.

Por su parte, el municipio sigue trabajando con los condóminos y desarrolladores.

Sin embargo, hay varias demandas de condóminos contra los desarrolladores y el municipio ejerce las propias para que se arregle el problema.

Por otro lado, el alcalde interino habló del retraso de las obras de Paseo Santiago en donde faltan banquetas e iluminación y tramos de la ciclovia.

Explicó que todo se debe a que la CEA está ademando el río Querétaro para ampliar su capacidad y donde se junta el dren El Arenal con el río, tener una mejor conectividad y no se haga un remanso de agua.

Lo que paso es que dichas obras se empalmaron con las de Paseo Santiago.

En relación a la temporada de lluvias, el presidente municipal, dijo que lo que más le preocupa es la seguridad de las personas y la integridad de sus bienes y por último, las áreas públicas que se encuentren en condiciones.

Sin embargo, reiteró la insuficiencia de infraestructura hidráulica.

En ese sentido retomó que la UAQ realizó un plan hidrológico de toda la zona metropolitana que equivale a una inversión de 7 mil millones de pesos, recursos que no tiene el municipio.

Sin embargo han abonado a la solución del problema todas las obras de infraestructura pluvial que han realizado, representando más de 350 millones de pesos.

Para terminar la presa del Salto, solo falta un permiso de la Conagua, sin embargo esta lista para esta temporada de lluvias Finalmente comentó que casi está lista la Alameda Hidalgo para abrirse a finales de esta semana .

Nota por Noticias Querétaro

Deja un comentario