Ciudadanos buscan propuestas, no discusiones partidistas: Daesy Hinojosa

Querétaro, Qro., 18 de junio de 2018.- Los ciudadanos buscan propuestas y no discusiones entre partidos, aseveró Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local. Esto ante la acusación que realizó la dirigencia estatal del PRI al Partido Acción Nacional (PAN) por presuntamente estar involucrados en casos de agresión contra sus candidatos.

Este fin de semana, luego de la agresión a la camioneta de la candidata a la presidencia municipal por el PRI en Landa de Matamoros, Eva Maldonado; el dirigente estatal del Tricolor, Juan José Ruiz, declaró que se han identificado grupos de personas “extrañas”, vinculadas al PAN, durante las actividades proselitistas y que presuntamente agreden a los equipos de campaña.

En este sentido, Hinojosa Rosas exhortó a los partidos y a los involucrados a presentar sus respectivas denuncias ante las autoridades correspondientes, y subrayó que serán las autoridades las que den seguimiento a la investigación para aprehender a los responsables.

“Yo recalco, los ciudadanos lo que quieren son propuestas, no discusión ente partidos. Aquí va a ser importante que los ciudadanos valoren cuáles son los perfiles de los candidatos y cuál es su agenda de trabajo, pero sobre todo que sean propuestas que construyan al desarrollo de nuestro estado y que además se sientan bien representados por aquel servidor púbico”, dijo.

Afirmó que tras estos hechos se podría reforzar la legislación electoral en la materia; no obstante, aseveró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) es la institución que resuelve este tipo de denuncias.

“Es la primera vez que está sucediendo este tipo de hechos lamentables y lo que yo exhorto nueva es que dirijamos estas contiendas electorales de la forma más pacífica”, puntualizó.

POR ADN Informativo

Deja un comentario