Hot News

Alumnos de medicina de la UAEH harán su internado de pregrado en el Hospital San José de Querétaro

El Hospital San José de Querétaro (HSJQro) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmaron un convenio a fin de que estudiantes de la carrera de Medicina, de esta honorable institución, puedan realizar su internado de pregrado en las instalaciones del nosocomio.

Lo anterior, con la finalidad de que los alumnos cuenten con un aprendizaje y desarrollo de sus prácticas en uno de los mejores hospitales, tanto en el área médico-quirúrgica, como la de aprendizaje.

El director general del Hospital San José, Dr. Manuel Borbolla García, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes asegurando que la institución que representa les brindará las herramientas para su desempeño en el ámbito profesional.

“Nuestro hospital va a corresponder a ese esfuerzo y a esa confianza que están depositando en nosotros, tenemos un hospital que trabaja con muchas ganas, con un gran impulso hacia la modernidad  y a lo mejor que existe en la medicina.

Agregó que el HSJQRo ha realizado un gran esfuerzo en su área de enseñanza enfocados a que los planes de estudio y de desarrollo sea del mejor nivel a nivel nacional e internacional.

Finalmente, Borbolla García reconoció el amplio prestigio nacional e internacional que tiene la UAEH en la medicina.

Por su parte, el Dr.Adrián Moya Escalera, director del Instituto de Ciencias de la Salud de la UAEH, agradeció la bienvenida y enfatizó que la institución educativa, en el área de medicina, ha sido reconocida como una de las mejores cuatro universidades del país, así como dentro de las mejores mil universidades del mundo, por lo que aseveró que sus estudiantes van preparados con los conocimientos y profesionalismo para brindar un excelente desempeño.

A su vez, también reconoció el trabajo y las instalaciones del que considera uno de los mejores hospitales no sólo de la región, sino del país, tanto por su equipamiento tecnológico, como por los médicos que ahí laboran y participan en el área de enseñanza.

Con la firma de este convenio, serán 10 los primeros estudiantes de medicina de la UAEH que realizarán su internado de pregrado durante este año, iniciando el próximo lunes 25 de junio de 2018.

En el presídium también estuvieron presentes el Mtro. en Ciencias, Luis Carlos Romero Quezadas, jefe del área académica de la facultad de Medicina de la UAEH, y la Dra. Sandra Hernández Puga, quien funge como director médico del HSJQro.

Deja un comentario