Emite Japón alerta de viaje a México por inseguridad de elecciones

La embajada de Japón pidió a sus ciudadanos actuar con precaución en territorio mexicano.

México.- Al destacar que durante el proceso electoral del año pasado prevaleció un clima de violencia y en el presente existe un riesgo similar, la embajada de Japón emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos que pretenden visitar México.

Por medio de un comunicado, la cancillería japonesa destacó que el próximo 1 de julio, se llevarán a cabo los comicios más grandes de la historia del país, ya que están en juego 3,406 cargos de elección popular.

Debido a ello, recomendó a sus ciudadanos reunir la mayor cantidad de información sobre el proceso electoral y actuar con gran preocupación, al menos con tres días de anticipación de que se celebren los comicios.

El desplegado de las autoridades que fue difundido en redes sociales, también expone que un total de 114 personas, entre funcionarios públicos vigentes y candidatos, han sido asesinados, además de que destacó, se están presentando intimidaciones y amenazas en su contra.

Por lo anterior, la embajada pide que quienes se encuentren en México y hayan resultado afectados debido a acciones de criminales o se corra el riesgo de lo mismo, se pongan en contacto con el equipo consular.

Deja un comentario