Falso que presioné a EPN para que Meade declinara por Anaya: Alejandro Ramírez

El CEO de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) aseguró que encuestas comisionadas por el organismo empresarial son de consumo interno y no es su obligación hacerlas públicas.

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, rechazó haber presionado al presidente Enrique Peña Nieto para que José Antonio Meade declinara su candidatura presidencial en favor de Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente.

En una carta dirigida a directivos del diario El Financiero, en su uso del derecho de réplica por una columna firmada por el analista Raymundo Riva Palacio, Ramírez desmintió varios rumores en torno a su gestión al frente del organismo empresarial.

Ramírez negó haberse reunido con el presidente Peña Nieto para impulsar la declinación de José Antonio Meade y rechazó un supuesto viaje a Washington DC para cabildear en contra del gobierno federal.

En cuanto a la divulgación de una encuesta comisionada por el CMN, cuyos resultados no fueron hechos públicos por un supuesto intento de no perjudicar a la campaña de Ricardo Anaya, que en el ejercicio estadístico fue desplazado al tercer lugar de las preferencias por Meade, Ramírez aclaró que las encuestas del organismo son de consumo interno y no están obligados a hacerlas públicas.

Nota por SDP Noticias

Deja un comentario