Retiran del mercado cereal de Kellogg’s por posible contaminación de salmonela

La Profeco pidió a la población no consumir Honey Smacks, cereal fabricado en Estados Unidos.

México- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer este jueves que la empresa Kellogg Company retirará de manera voluntaria y como medida preventiva su producto Honey Smacks, fabricado en Estados Unidos, debido a que los lotes en cuestión podrían estar contaminados con salmonela.

En un comunicado, la Profeco señaló que Honey Smacks es el único producto de Kellogg’s que se retirará del mercado y cuenta con una distribución limitada en el país al ser de importación.

“Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo”, y en todo momento ha colaborado con las autoridades mexicanas para evitar cualquier riesgo a los consumidores, apuntó el organismo.

El producto afectado, agrega el texto, incluye las siguientes variedades: Honey Smacks, con UPC: 3800039103; 3800014810, y 0750100807562, en los tamaños de 15.3 oz; 23 z; y 866 g; respectivamente, y con fecha de caducidad desde el 14 de junio de 2018 a 14 de junio de 2019.

Para facilitar a los consumidores la identificación de este producto, la Profeco agregó que “la fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC se puede encontrar en la parte inferior de la misma”.

Debido a que el consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar infecciones y enfermedades graves e incluso fatales, la Profeco pulió a la población no consumir desechar el producto, así como comunicarse con Kellogg’s para solicitar la sustitución del producto o devolución del dinero pagado por el mismo.

Nota por SDP Noticias

Deja un comentario