Dona Mitsubishi cama quirúrgica a la Cruz Roja en SJR

San Juan del Río, Qro., 22 de junio de 2018.- La mañana de este viernes, la empresa Mitsubishi donó a la Cruz Roja en este municipio una cama de quirófano con valor superior a los 360 mil pesos, señaló Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del Patronato de la benemérita institución.

Indicó que la colecta 2018 rompió record en el municipio, ya que pudieron juntar 365 mil pesos y dos unidades para la delegación, una donada por la presidencia municipal y la otra por el Nacional Monte de Piedad, esto con un valor de un millón 200 mil pesos, llegando a casi 2 millones 500 mil pesos lo recaudado en efectivo y especie.

Detalló que la participación de la Iniciativa Privada fue mejor que el año pasado. “El año pasado se obtuvieron 16 mil pesos por parte de la industria, y este año se obtuvieron 65 mil, por lo que sirvió el llamado que se hizo para apoyar a la Cruz Roja”.

Por otro lado, precisó que los interesados todavía pueden sumarse a esta colecta, pues se necesita darle mantenimiento a las unidades, pagar sueldos de los socorristas y médicos del hospital, además de otras cosas.

Con la donación de la cama quirúrgica podrán dar hasta 15 servicios al mes, por lo que se encuentran en trámites para el permiso ante la Cofepris para que también médicos externos puedan usarla y así obtener un ingreso extra.

Nota por ADN Informativo

Deja un comentario