Entrega CECyTE, Plantel Corregidora 401 nuevos egresados

El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes presidió la Ceremonia de Graduación de la 6ta. Generación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Plantel Corregidora en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

El titular del sector educativo puntualizó que el principal objetivo del CECyTEQ se cumple al egresar jóvenes preparados y con conocimientos y práctica en sus diferentes áreas pero también con la formación integral, “hoy quiero destacar el caso de que este plantel es un semillero de talentos y una muestra son: las alumnas de Biotecnología, Ana Naxhiely Elizondo Ruíz y Guadalupe Esmeralda Contreras Morales, quienes junto con su profesora Mayté Rodríguez Ordaz, pusieron muy en alto el nombre del CECyTEQ representándonos en competencias nacionales y ganando sus acreditación internacional en Colombia y Bélgica”.

“también el alumno Carlos Iván Olvera Zamora y su asesor David Betancorut Vera, que también obtuvieron de los primero lugares en FENACI y ganando el año pasado el 1er lugar en la Expo Ingenierías ITQ. Además de alumnos de sexto semestre que conformaban la selección de futbol y en su mayoría de la carrera de Mecatrónica, los cuales ganaron el 1er. Lugar en el torneo estatal de copa Gobernadores. Así como la alumna Fabiola Reséndiz Arriola,  de la especialidad de Logística,  que participó el torneo internacional de futbol femenil en Francia” a todos ellos muchas felicidades, expresó.

Ustedes jóvenes dijo son los nuevos ingenieros del futuro que en su momento contribuirán al desarrollo de la ciencia y la  tecnología en México, son quienes con su talento e innovación incrementarán la competitividad de nuestro país, expresó.

En su momento, el director general del CECYTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro destacó que el objetivo de este organismo público es contribuir con nuestros alumnos en la construcción de su futuro, a través de su formación en el Bachillerato Tecnológico, desarrollando sus competencias genéricas, disciplinares y profesionales, facilitándoles la continuidad de sus estudios y su incorporación al ámbito laboral de manera responsable, comprometida y socialmente útil:

“Es nuestro deseo que todas las herramientas de conocimiento y habilidad que adquirieron puedan ser transformadas en sus manos en valiosas oportunidades. Valoren la educación que con esfuerzo y esperanza sus familias han luchado por facilitarles, porque puedo asegurarles que el arma más poderosa que tendrán para transformar al mundo, es la educación como decía Nelson Mandela; aliméntenla y que con cada nuevo aprendizaje su mente se expanda sin límite, para alcanzar cualquier meta que se planteen. No se dejen intimidar por los obstáculos en el camino, confíen en ustedes, en la formación que han recibido”, dijo.

En su intervención el director del CECyTE Plantel Corregidora, Luis Ramírez González se dirigió a los egresados: “Jóvenes ustedes son el presente de esta sociedad, defiéndalo, constrúyanlo, mejórenlo, desafíenlo. Pero sobre todo desafíense a ustedes mismos, están ustedes preparados y con las herramientas para enfrentar lo que venga son egresados del plantel Corregidora del CECyTE”, dijo.

Autoridades Educativas entregaron, a 4 alumnos, reconocimientos a la perseverancia, 214 reconocimientos a los egresados de la 8va Generación del Programa de Bases de Ingeniería y 187 reconocimientos a los egresados de la 8va Generación. En total 401 alumnos 40 de Biotecnología, 107 de Programación, 127 de Mecatrónica, 80 de Procesos de Gestión Administrativa y 47 de Logística.

En este evento estuvo presente el delegado federal de la SEP en el estado, Gerardo Reyes Téllez; el rector de la UTC, Arturo Adolfo Vallejo Casanova;  la alumna Ana Cristina Jiménez Mandujano, entre otros invitados especiales.

 

Deja un comentario