Entregó DIF Estatal apoyos del Programa Hombro con Hombro, Vivienda Digna en Jalpan de Serra

IVEQ y SEDESOQ buscan dar respuesta a la población de bajos ingresos que tiene necesidad de una vivienda para su familia.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez arribó a la comunidad Saldiveña, ubicada en el municipio de Jalpan de Serra, para conocer el domicilio de la Sra. Eréndira Jazmín Sierra y la Sra. María Leticia García Martínez, quienes recibieron apoyos del Programa “Hombro con Hombro, Vivienda Digna”, con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de su vivienda; ahí la Sra. Karina Castro colaboró pintando la fachada y cuartos principales de sus nuevas casas.

El programa de IVEQ y SEDESOQ, que  tiene un alcance estatal surge en respuesta a la población que cuenta con terreno propio y tiene la necesidad de construir una vivienda para su familia, pero sus bajos ingresos económicos no les permiten llevarlo a cabo; en coordinación con CONAVI se han construido 831 viviendas nuevas, beneficiando a 4 mil 989 personas.

La Sra. Karina Castro de Domínguez estuvo junto al Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del DIF Estatal; Arturo Torres Gutiérrez, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro (SEDESOQ); y Germán Borja, Director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal se mostró muy entusiasmada por ser partícipe de estas acciones que redundan en prosperidad para los queretanos, y posteriormente en los domicilios señalados también entregó 20 árboles frutales.

“Somos un equipo, DIF Estatal, Gobierno del Estado, y todas las instituciones que estamos en esta gira de trabajo y queremos el bienestar de las personas, con IVEQ y SEDESOQ logramos cambiar para bien la vida de las familias”, enfatizó la Sra. Karina Castro al felicitar a las ciudadanas Eréndira y María Leticia, quienes viven en el predio con  sus familiares.

En el acto estuvieron: Selene Salazar Pérez, Presidenta Municipal de Jalpan de Serra; Betín Rocha Ramírez, Presidente del DIF Municipal; y trabajadores del IVEQ.

Deja un comentario