Hot News

Listo en septiembre Museo de Arte Contemporáneo

Querétaro, Qro., 4 de julio de 2018.-

El Museo de Arte Contemporáneo, que estará ubicado en un inmueble que formó parte del Convento de la Santa Cruz, será inaugurado en septiembre, afirmó Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura en el estado.

En entrevista, Aguado Romero agregó que aunado a la inauguración del museo se prevé iniciar con el Centro Cultural Emergente en siete meses. Dicho espacio será utilizado para la profesionalización de artistas urbanos, además de fomentar actividades deportivas y culturales.

“Posiblemente se empiece este año con la obra. Es un espacio destinado a lo que pasa en las calles: arte urbano, danza, hip hop, que tiene que ver con la danza, el mural urbano (…) aproximadamente en siete meses. Está formando parte de un proyecto integral que, en su momento, dará a conocer el gobernador”, mencionó.

En cuanto al recurso que se destinará para este centro, indicó que la cantidad se dará a conocer posteriormente por Gobierno del Estado; pues recalcó que la creación de este espacio forma parte de un proyecto integral en el que también trabaja la Secretaría de Cultura y la Secretaria de la Juventud.

De acuerdo con la funcionaria, el Centro Cultural Emergente, anunciado como parte de los festejos para el Centenario de la Constitución, estará ubicado en la manzana del Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”, aunque precisó que será un edificio aparte.

“La vocación del espacio va a ser meramente relacionada al arte urbano y emergente. Esto quiere decir lo que está emergiendo de nuestras calles, de nuestros artistas y la intención es profesionalizar, sobre todo una de las áreas más amplias y más grandes que tenemos en Querétaro es el mural urbano”, puntualizó.

Nota por ADN Informativo

Deja un comentario