UTC y empresa Crisol firman convenio para apoyo en los laboratorios de Biotecnología

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) signó un acuerdo de colaboración con la empresa El Crisol S.A de C.V., sociedad dedicada a la venta y distribución de aparatos y materiales para laboratorios de escuelas e industrias, además, expertos en productos enfocados a la ciencia y desarrollo de la investigación científica y tecnológica.

Previo a la firma del convenio, la empresa El Crisol, realizó la donación de equipos y materiales a la UTC, que benefician directamente a las carreras de TSU en Química y la Ingeniería en Biotecnología, con material de laboratorio, reactivos y aparatos que, sin duda, contribuyen en mucho a la formación de los estudiantes para la realización de prácticas.

De igual manera, el acuerdo de colaboración se firmó para otorgar espacios a los alumnos que deseen realizar sus estadías profesionales y servicio social en dicha empresa, aunado a las próximas donaciones que permitirán que las instalaciones de la UTC se encuentren siempre bien abastecidos con el equipo necesario para que los estudiantes puedan desarrollar todos sus conocimientos en esta área de la ciencia.

Durante su mensaje, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, agradeció al Lic. Rigoberto Cruz Salas, representante de la empresa “El Crisol”, así como a la coordinación del área de Química y Biotecnología por el esfuerzo y logro de este importante acuerdo en conjunto con el Departamento de Vinculación de esta casa de estudios.

Comentó que, en próximos días, y en sinergia con la empresa “El Crisol” y algunas otras del ramo, la UTC realizará en agosto el Primer Congreso Internacional de Biotecnología Aplicada (CIBTA 2018), espacio donde se pretende dar a conocer los avances en investigación científica aplicada en diferentes áreas como salud, alimentaria y agroambiental, con la participación de conferencistas de talla nacional e internacional.

Por último, destacó que la UT de Corregidora busca siempre las alternativas para otorgar una educación de calidad a todos sus estudiantes mediante acuerdos que permitan abrir espacios entre el sector productivo y la academia, de manera que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de insertarse en el mercado laboral al concluir sus estudios universitarios.

Deja un comentario