Hot News

CNS desaparecería con AMLO, anuncia Alfonso Durazo

México.- Alfonso Durazo, quien sería el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la propuesta de organizaciones de la sociedad civil para que el próximo Fiscal General de la República no provenga de una terna propuesta por el presidente, no es imprescindible.

Durazo Montaño aseguró que no es necesaria una modificación a la ley para garantizar la independencia del próximo fiscal pues hay voluntad política para que esto ocurra.

“Lo importante no es necesariamente la modificación de la ley sino que efectivamente la fiscalía cuente con autonomía, de hecho el fiscal del ministerio público cuenta ya con autonomía (…) es que en ningún momento va a ser designado (el fiscal) por Andrés Manuel, será una propuesta del próximo presidente al Senado y el Senado decidirá (pero las ONGs están pidiendo que te mande de la sociedad) yo digo que no es imprescindible en la medida que hay voluntad política para garantizar la autonomía de la fiscalía”, dijo al salir de un encuentro en la casa de transición del virtual presidente electo.

Por otro lado, el senador electo por Sonora adelantó que se contempla la desaparición de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que actualmente encabeza Renato Sales.

“Todas las atribuciones de gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública y entonces la comisión como tal desaparecerá”, añadió.

En el caso de la Policía Federal, ésta será fortalecida pues dijo que se encuentra en una situación de abandono administrativo.

“Consolidarla, es una buena institución, pero ha quedado en el abandono administrativo, no es posible por ejemplo, que por razones administrativas desalojen de un hotel por falta de pago a los policías federales”, aseguró el senador electo.

Nota por SDPNoticias

Deja un comentario