Hot News

Cristiano Ronaldo ficha con la Juventus por 123 mdd

La noticia del verano en el mercado de fichajes de futbol es el la llegada del portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus FC por 123 millones de dólares.  El jugador portugués abandona el Real Madrid tras nueve años, tiempo en el que se convirtió en una de las leyendas del club español.

Recordar que a principios de mes, salía la noticia de la rebaja de su cláusula de 1,000 millones de dólares a tan sólo 123 mdd. Esta situación facilitó el fichaje del jugador por el equipo italiano que le ofrece en su contrato 35 millones de dólares, cifra que el de Madeira solicitaba a los blancos desde principios de año para seguir como jugador madridista.

El acuerdo alcanzado entre el equipo turinés y el jugador es para los próximos cuatro años y cobrará 35 mdd anuales. Incluso el presidente del club italiano Andrea Agnelli se acercó al jugador, que estaba de vacaciones en Grecia, para darle la bienvenida y explicarle el proyecto.

Fue el club blanco a través de un comunicado por redes sociales quien dio la noticia: “El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.”

En estos nueve años, el jugador portugués disputó 438 partidos donde anotó 450 goles, siendo el máximo goleador del club blanco y el segundo máximo goleador de La Liga después de Lionel Messi. En este tiempo ganó cuatro Champions, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes.

El jugador se despidió de la afición madridista a través de una carta que hizo publica el Real Madrid, en la que explica que necesita un cambio en su vida y por eso tomó la decisión de abandonar al conjunto merengue.

“Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.” dijo Cristiano en la carta.

También Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, le deseó lo mejor al portugués en su nueva etapa:

Apuntar que cuando salió la noticia del interés del equipo italiano, las acciones en bolsa del club subieron 11.19% ese mismo día. En los días siguientes éstas han llegado a subir un 23.12%.

Añadir que en 2009, el Real Madrid fichó al portugués por 90 millones de euros (125 millones de dólares) procedente del Manchester United. A sus 33 años desde España se considera que el desempeño del de Madeira en Madrid ya está amortizado.

Ahora le tocará al Real Madrid buscar en el mercado de fichajes un jugador que sustituya al portugués como nuevo jugador del Real Madrid. Los candidatos que se manejan en el club blanco son Kylian Mbappé, Neymar Jr., Harry Kane o Edén Hazard

FUENTE-FORBES

Deja un comentario