Hot News

Gobierno de AMLO promoverá ley para una muerte digna: Sánchez Cordero

“Se promoverá en todo el territorio la Ley de Voluntad Anticipada”, así lo dio a conocer la exministra
Las personas podrán hacer uso del derecho a decidir sobre ser o no sometidas a procedimientos médicos que alarguen su vida

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, anunció que el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador promoverá a nivel nacional la Ley de Voluntad Anticipada, la cual contempla el derecho a una muerte digna para un enfermo terminal.

“Se promoverá en todo el territorio la Ley de Voluntad Anticipada, y en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna”, dijo Sánchez Cordero.

Dicha postura fue dada a conocer por la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en una reciente conferencia que ofreció en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, informó MVS Noticias.

La ley de voluntad anticipa permitirá a un enfermo expresar por anticipado el tipo de tratamiento médico que se quiere recibir ante casos de enfermedades terminales o accidentes.

En este sentido, dicha ley regula que las personas tengan el derecho a decidir sobre ser o no sometidas a procedimientos médicos y tratamientos que puedan alargar su vida en la etapa terminal o cuando ya no se pueda mantener de forma natural.

Fuente _MientrasTantoEnMéxico

Deja un comentario