Hot News

Buscan universidades acercamiento con López Obrador

Querétaro, Qro., 12 de julio de 2018.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) tiene la intención de reunirse con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para hablar de las problemáticas de la educación superior.

Así lo dio a conocer la rectora de la UAQ, Teresa de Jesús García, quien dijo que López Obrador fue el único candidato a la Presidencia de la República con el que la ANUIES no logró concretar una reunión en periodo de campaña; el resto de los aspirantes logró presentar el Plan 20-30 como propuesta para resolver la problemática educativa.

“Es una reunión importante, porque no logramos tener el acercamiento con el presidente electo. Esperamos tener ese acercamiento para poner sobre la mesa muchas de las preocupaciones que tenemos”, manifestó la rectora tras comentar que aún no hay fecha para tal reunión.

Los puntos específicos a tratar con el presidente electo serán los problemas estructurales de las universidades públicas estatales y de las que se encuentran en quiebra técnica, el aumento de matrícula y el déficit presupuestario.

Ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de abrir nuevas universidades, García Gasca opinó que más que abrir más escuelas de educación superior es oportuno impulsar las que ya existen, tanto públicas y privadas.

“Las universidades públicas tenemos un problema presupuestal gravísimo y las privadas tienen un problema fiscal y no porque evadan. Tenemos dos grandes ámbitos problemáticos que necesitamos que se atiendan para que las universidades operen al 100 por ciento”, dijo.

Nota por ADN Informativo

Deja un comentario