Hot News

Realizan curso de verano sobre defensa personal en San Juan del Río

San Juan del Río, 12 de julio de 2018.-

Asalto, robo a mano armada y con arma punzo cortante son situaciones a los que se enfrentan los ciudadanos hoy en día, por lo que ahora pueden aprender defensa personal para poder saber cómo actuar ante esas situaciones, señaló el profesor de artes marciales China Kung-Fu Wushu, Alberto Morales Rojas.

Explicó que inicio con la defensa personal debido a lo complicado que era la colonia donde vivía, donde había muchos drogadictos y gente en estado de ebriedad que a los niños les quitaban las cosas y a los propios vecinos, por lo que fue una salida para defenderse y ahora es un estilo de vida.

Indicó ha dedicado 35 años de su vida a estas artes marciales mixtas, mismo que ahora ayuda a los personas para que aprendan a defenderse ante situaciones complicadas, por lo que está brindando un curso de verano para niños, jóvenes y mujeres personas adultas donde aprendan defensa personal en esta vacaciones.

El curso es de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas en las canchas deportivas del Centro Cultural y de Convenciones: “Es importante tener este conocimiento, con esto, no que es a la primera van saber cómo defenderse y hacer volar a la persona que los ataca, es darle la seguridad para enfrentar ese tipo de situaciones y tomar una decisión si se actúa”, dijo.

Puntualizó que aprenderán en este curso de autoestima y que se den una idea sobre qué tan físicamente se está preparado frente a una situación que requiera defensa personal y brindarle la confianza que siempre han tenido las armas necesarias en su cuerpo y no hay quién les enseñe a usarlo.

El instructor detalló que les enseña los puntos vitales que pueden atacar, hacían donde se pueden mover para actuar más rápido, ya que la defensa personal abarca personas con armas, sin armas, arma corta y arma larga.

Finalmente dijo que tiene un costo accesible, sin embargo dijo que hay jóvenes que sólo asisten y cooperan con poco efectivo. Aunque recalcó que lo importante es que quiere ayudar a las personas.

Nota por ADN Informativo 

Deja un comentario