Confirma Eduardo Sánchez despidos de personal eventual por transición

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, confirmó próximos despidos de personal eventual en el gobierno federal a fin de no dejar cargas adicionales a la siguiente administración que habrá de encabezar el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de los Pinos, Sánchez Hernández explicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto ya ha abordado el tema de las presiones de gastos que se tienen para los próximos meses, a fin de que cada secretaría realice sus ajustes presupuestales.

“En el caso particular de ajustes de personal, ocurren en todos los términos del sexenio, todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas con esa calidad de eventual, habrá de irse finiquitando a efecto de que la estructura de gobierno que se reciba en la próxima administración no haya cargas adicionales en términos financieros para la administración próxima”, enfatizó.

De acuerdo a Sánchez Hernández, tampoco ya se tienen previsto realizar contrataciones ni de personal ni de obra pública toda vez que la ley establece como fecha límite, el 16 de julio pasado.

“De la contratación, si hay un lineamiento de la Secretaría de hacienda todos los funcionarios recibimos el oficio en días pasados en el sentido de que no se pueden llevar a cabo contrataciones. Después del 16 de julio que ya pasó”, indicó.

Con información: Noticias MVS

Deja un comentario