Collins ya opera en SSP, oficialmente entra en funciones este viernes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que el nuevo secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, entrará en funciones hasta el próximo viernes, pero ya está operando desde este jueves y supervisó el sobrevuelo de los cóndores tras el sismo de este jueves.

En conferencia de prensa, explicó que el nombramiento se autorizó en la noche de este miércoles por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

“Por parte del ingeniero Collins hoy ya estuvo en el primer sobrevuelo, de acuerdo al protocolo es el sobrevuelo con los cóndores, él estuvo coordinando, el primer reporte que tuvimos de la supervisión aérea fue de parte del ingeniero Collins, entra formalmente en funciones de acuerdo con el nombramiento el día viernes, sin embargo desde ahorita tenemos que hacer y ejecutar que se sienta un incremento de los elementos policiales, que los cuerpos policiacos acompañen a las personas y que vayan atendiendo la realidad en el comportamiento delincuencial de la ciudad”.

El pasado 4 de julio, Hiram Almeida presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública, y a propuesta del jefe de Gobierno Raymundo Collins fue ratificado desde Presidencia.

Amieva reconoce que cuatro policías que tenían orden de aprehensión por agresión a fotógrafo “no están localizables”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reconoció que se giraron cuatro órdenes de aprehensión para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que agredieron al fotógrafo de Reforma, Alejandro Mendoza, pero los policías aún no han sido localizados.

En conferencia de prensa, explicó que será la Policía de Investigación quien informe y determine los argumentos de porque no se les tenía separados o en búnker.

“Tengo conocimiento de que se han obsequiado órdenes de aprehensión y que están pendientes de cumplimentarse, es decir que ahorita nos estamos avocando a través de la policía de investigación es a la búsqueda, localización y presentación ante el juez de control correspondiente, es que lo que puedo señalar y voy hacer preciso, tenemos cuatro órdenes de aprehensión que están pendientes de cumplimentar, y la localización es presentación por parte de Policía de Investigación”.

Mientras que las autoridades investigan si se filtró información a estos elementos de que serían aprehendidos y por eso se dieron a la fuga.

Con información: Noticias MVS

Deja un comentario